Toluca se coronó campeón del Apertura al derrotar a Tigres 9-8 en penales, después de que el partido terminara 2-2 en el global. El equipo de Antonio Mohamed había perdido el primer partido 1-0, pero se recuperó en el segundo partido con goles de Helinho y Paulinho. El partido se decidió en penales, donde Alexis Vega anotó el gol de la victoria. El técnico Antonio Mohamed elogió a sus jugadores por su compostura en el shootout. Toluca había ganado el título de Clausura anteriormente en el año. El partido se jugó el domingo 15 de diciembre. Tigres había empezado bien el partido con un gol de Fernando Gorriaran, pero Toluca se recuperó y empató el partido. El shootout fue muy emocionante, con varios jugadores fallando sus penales. Pero al final, Toluca se llevó la victoria. El equipo celebró su título con gran emoción. La victoria de Toluca es un gran logro para el equipo y sus fans. El equipo había trabajado duro durante todo el torneo para alcanzar este objetivo. La victoria en penales fue un momento muy emocionante para todos los jugadores y fans de Toluca.